• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alerta Cofepris por helados contaminados

Alerta Cofepris por helados contaminados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes en los helados de la marca Soft Serve On The Go. Indicó que el fabricante, Real Kosher Ice Cream, realizó el retiro voluntario de los productos en Estados Unidos, pero algunos se distribuyeron en México.

Con base en información publicada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) las presentaciones del producto contaminados son de los sabores vainilla chocolate, mantequilla de maní, caramelo, sorbete de fresa mango y mantequilla de maní natural y ligera.

La Cofepris recomendó a la población evitar la compra y consumo de estos helados y en caso de haber adquirido algunos, deben desecharlos.

También solicitó apoyo para que si se identifica que el producto se sigue vendiendo, lo reporten al teléfono 800 033 5050 o en la página www.tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx

La infección por listeria puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, por lo que los afectados deben buscar ayuda médica.

También los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores que vendan este tipo de helados, deberán dejar de hacerlo y proceder a su destrucción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *