• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Amenaza de balacera en CBTIS 111 no fue la primera en un plantel de bachillerato

Amenaza de balacera en CBTIS 111 no fue la primera en un plantel de bachillerato

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Pese a haber sido la más sonada por su inmediata difusión en medios de comunicación y redes sociales, la amenaza de balacera en el CBTIS 111, no fue la primera registrada en una escuela de bachillerato, informó, el Subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno.

Al respecto, el funcionario detalló que una semana antes de lo ocurrido en el CBTIS “Leona Vicario” de Cancún, en el plantel Conalep Uno, ubicado cerca del mencionado, apareció un mensaje “idéntico”.

“Esto ocurrió en el mismo esquema, con un mensaje en el baño, con la misma amansa, que a decir de las autoridades al respecto, esto parece ser una broma, a lo que hay que prenderle focos”, detalló.

Al igual que en el CBTIS 111, en el Conalep Uno también se aplicaron protocolos preventivos y adicionalmente más adelante, se implementarán junto con padres de familia y alumnos, platicas de sensibilización hacia mensajes como los señalados.

Al no haber sido posible en ambos casos aplicar de inmediato el “Operativo Mochila”, por procedimientos oficiales establecidos, Carlos Gorocica, dijo que se buscan mecanismos para realizar revisiones emergentes a las mochilas de los jóvenes.

Señaló que al parecer el área jurídica de la SEQ, prevé alguna posibilidad para que en casos extraordinarios, como estos, se realice de forma emergente, el operativo “Mochila Segura”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *