• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO anuncia su primer gira por el Caribe y Centroamérica

AMLO anuncia su primer gira por el Caribe y Centroamérica

CANCÚN, – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que del 5 al 9 de mayo realizará su primera gira internacional por Centroamérica y el Caribe. El jefe del Ejecutivo mexicano visitará cinco países: El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

Sin dar más detalles, el mandatario informó en su conferencia de prensa matutina que el 5 de mayo participará en la ceremonia conmemorativa al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla y al término del evento se trasladará al aeropuerto para viajar a America Central.

«El viaje a Centroamérica es del día 5 al día 9 de mayo, es Centroamérica y el Caribe. (La agenda) ya se la damos a conocer pronto. Vamos a salir de Puebla porque vamos a estar el 5 de mayo en Puebla, sí voy a estar, voy a estar en el desfile de Puebla el día 5 de mayo, inclusive allá vamos a tener la reunión de seguridad, la mañanera, y luego el desfile, y de ahí al aeropuerto para iniciar la gira a Centroamérica y a Cuba», indicó.

Esta será la primera salida internacional del presidente López Obrador por varios países, ya que hasta ahora, solo ha hecho tres visitas a Estados Unidos. En julio de 2020, para reunirse con el entonces presidente Donald Trump, y en noviembre de 2021, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte y sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau.

También en noviembre del año pasado viajó a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *