• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cozumel busca atraer al turismo por medio de Carnavales

Cozumel busca atraer al turismo por medio de Carnavales

COZUMEL , – A partir de mayo se espera un “bajón turístico” en Cozumel, lo que se busca contrarrestar con los festejos del Carnaval y la activación de cuatro nuevas rutas aéreas provenientes de Estados Unidos y Canadá, informó Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla.


Indicó que hasta el momento la ocupación hotelera se ha mantenido en un 70 por ciento, aunque, dijo, se vienen meses difíciles, además de mayo, como septiembre, octubre y noviembre, para lo cual buscan estar preparados a fin de evitar estragos económicos.


En ese sentido, dio a conocer que, en materia de rutas aéreas, las conexiones que se activarán en unas semanas serán Montreal-Cozumel, que estará a cargo de la aerolínea Air Canadá; Dallas, Texas, que operará Sun Country Airlines, y dos más desde Austin, que serán programadas por Southwest Airlines y American Airlines.


Pablo Aguilar señaló que, con estas conexiones que estarán activas hasta agosto próximo, se busca mantener la estabilidad en llegadas y destinos que cuenta hasta la fecha el Aeropuerto Internacional de Cozumel.


“Esto nos va a ayudar a mantener la estabilidad que hemos tenido, gracias al incremento en arribo de cruceros, la cantidad de pasajeros en tierra firma, así como la ocupación hotelera”, recalcó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *