• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO erradicará el desabasto de alimentos

AMLO erradicará el desabasto de alimentos

El presidente de México indicó que debido a la inflación mundial, hay un desabasto de alimento en el país, por lo que su gobierno trabajará para erradicar esta situación y reducirá precios en alimentos.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se tienen alimentos en el país y anunció que visitará las plantas de fertilizantes del gobierno para acelerar la producción para incrementar la producción de alimentos.

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes”, dijo.

López Obrador señaló que los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido el acuerdo con el gobierno federal de mantener los precios de una canasta básica.

“Hay un control de precios en alimentos. En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diesel y la luz, ya tomamos esa decisión”.

Sobre los alimentos, el presidente López Obrador refirió que su gobierno realiza acciones, como el acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes de alimentos.

“Desde que se tomó el acuerdo se ha respetado y hemos logrado buenos resultados”, subrayó.

Añadió que este año, su gobierno se propuso beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos: “Voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción, entonces las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas; sólo en las plantas porque vamos a incrementar la producción de fertilizante para producir más alimentos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *