• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO lamenta asesinato de periodista en Michoacán

AMLO lamenta asesinato de periodista en Michoacán

El Presidente adelantó que mañana se dará un informe sobre seguridad a nivel nacional y de los casos de periodistas asesinados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, que ocurrió anoche en la colonia Carabanchel, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, y aseguró que ya se trabaja en la investigación del caso.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, envió un abrazo a los familiares de Armando Linares y adelantó que mañana se dará un informe de seguridad a nivel nacional, así como los casos de periodistas asesinados.

“Lamento muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro ayer, estamos haciendo la investigación, se les va a informar, mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”, dijo el Presidente.

López Obrador aseguró que su gobierno nunca ordenaría un asesinato y afirmó que tampoco habrá impunidad en estos casos. 

“Dos cosas adelanto, una que no son crímenes de Estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo de ‘mátalos en caliente’ y segundo, cero impunidad. Y mañana vamos a profundizar sobre estos temas”, mencionó.

Asimismo, comentó que su gobierno busca proteger a la ciudadanía, defensores de derechos humanos y periodistas, pues reiteró que el Estado “no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad”.

Además, el mandatario dio a conocer que la víctima no aceptó recibir el protocolo de protección del Estado, como sí lo hicieron dos de sus compañeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *