• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO: Luchando para que la igualdad de género se haga realidad

AMLO: Luchando para que la igualdad de género se haga realidad

El mandatario recordó que su gabinete es el que ha tenido mayor participación de mujeres en la historia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno trabaja para garantizar la igualdad de género en todos los planos, pero especialmente en el social y económico.

En La Mañanera, el mandatario dio a conocer que se llevará a cabo un evento a las 10:00 horas para conmemorar la fecha, y reiterar el compromiso de su administración con la igualdad; “ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público”, añadió.

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos, y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad, también en todos los terrenos y la igualdad económica, social, no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa”, dijo.

López Obrador recordó que su gabinete es el que ha tenido mayor participación de mujeres en la historia, y la misma situación ocurre con el resto de los cargos en los poderes Legislativo y Judicial, pues se ha elegido un número equitativo de senadoras y diputadas, así como de ministras.

“Pero lo más importante es seguir avanzando en lo social, en combatir la desigualdad económica y social, la pobreza, estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza y seguir empleando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres, se les proteja”, comentó.

Además, indicó que se ha avanzado en los programas de Bienestar, logrando que las mujeres sean las más beneficiadas por este tipo de iniciativas.

En cuanto a las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad y hasta en el trabajo del campo ya están participando más las mujeres, según declaró.

Por último, hizo un llamado a la sociedad para no permitir los crímenes de odio contras las mujeres, incluyendo los feminicidios, “todo eso lo tenemos que ir logrando, es un proceso iniciado que va a seguir dando frutos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *