• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO pide “no tenerle miedo al pueblo” sobre revocación de mandato

AMLO pide “no tenerle miedo al pueblo” sobre revocación de mandato

El mandatario lamentó que las autoridades electorales no hayan promovido la consulta de manera masiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las instituciones electorales y a los partidos políticos a “no tenerle miedo” al pueblo, ante la consulta de revocación de mandato, pues mediante la democracia participativa se evitarán los regímenes autoritarios.

En La Mañanera, el mandatario pidió analizar el decreto aprobado por el Congreso de la Unión para que los servidores públicos puedan hablar sobre el proceso del próximo 10 de abril; especialmente luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación adelantó que votará esta semana un proyecto en el que declara que el documento es inaplicable para reinterpretar la propaganda gubernamental.

“¿Por qué no promover y que la gente participe para que decida si continúa el Presidente o renuncia? No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que ser demócratas de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata”, pidió.

López Obrador sostuvo que cuando inició su movimiento estaban seguros de que no ganarían “a la primera, decidimos participar porque teníamos que ir abriendo brecha porque no había tradición democrática”.

Por ello, lamentó que el Instituto Nacional Electoral no haya promovido la consulta de manera masiva, y estimó que sólo el uno por ciento de la población se enteró sobre el ejercicio a través del organismo o los medios de comunicación.

“Ojalá y se difunda más y es una buena oportunidad para manifestarnos, para hacerlo de manera pacífica, por la vía democrática”, añadió.

Como ejemplo, el jefe del Ejecutivo federal destacó que recientemente hubo un referéndum en Uruguay, para ver si se mantenían leyes vigentes o se anulaban, y que, aunque la votación quedó muy cerrada, los ciudadanos lograron ejercer su derecho a participar en la democracia participativa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *