• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO sabrá en horas si EU lo invitará a Cumbre Américas

AMLO sabrá en horas si EU lo invitará a Cumbre Américas

CDMX , – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dará respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en horas, respecto de su propuesta para que la Cumbre de las Américas sea incluyente y considere a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en entrevista con medios de comunicación realizada afuera de Palacio Nacional.

“Chris Dood dijo: ‘Tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy, y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador, entonces estamos a la expectativa de cuál va ser su respuesta sobre los temas”, expresó sobre la conversación por videollamada que tuvo el Ejecutivo mexicano con el asesor su homólogo de EU para la Cumbre de las Américas.

Afirmó que el Presidente mexicano solicitó que se le transmitiera a Biden que podría ser un “hecho histórico”, pues no hay razón para excluir a algunos países.

El canciller consideró que la propia llamada, que estuvo acompañada de forma presencial por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, es una muestra alentadora.

“Yo la veo positiva, soy optimista y tenemos que seguir dialogando, el diálogo es lo que hace la base de la diplomacia, cada quien sus presenta sus puntos de vista, ahí vamos”.

Además, consideró que el levantamiento de algunas restricciones de Estados Unidos hacia Cuba, como la reactivación de vuelos y las limitaciones en remesas, también son positivas.

“También vimos muy positivo que ayer Venezuela anunció que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para que la sanción o la limitación para inversiones en Venezuela de empresas de Estados Unidos y Europeas se modificaran; es decir, que ya puedan hacer inversiones en Venezuela y que se reanude el diálogo en la Ciudad de México”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *