• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo tiene cubierto el 40% con barreras antisargazo

Quintana Roo tiene cubierto el 40% con barreras antisargazo

CANCÚN ,- Casi la totalidad de los hoteles grandes en la Riviera Maya cuentan con sus propias barreras antisargazo, los que tienen protegidos unos 60 kilómetros de playas, de los 150 que abarca este destino, desde Puerto Morelos a Tulum.


Así lo afirmó Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien destacó que a estas barreras instaladas por unos 126 grandes hoteles, se suman las de la Marina, en ciudades como Playa del Carmen.


En entrevista, el líder hotelero destacó que su asociación participó en una caravana turística por Philadelphia, Dallas, Nueva York y Chicago, con el Consejo de Promoción Turística del Caribe (CPTQ), para reunirse con agencias de viajes, y ninguno de ellos hizo preguntas sobre el sargazo.


De hecho, la Riviera Maya tiene expectativas para superar el 90% de ocupación, en sus 52 mil habitaciones de hotel actuales, a los que eventualmente se les sumarán otras 11 mil en construcción.


Otro tema sobre el que estos profesionales del sector tampoco hicieron preguntas sobre la seguridad, declaró “Tony” Chaves, quien aseguró que hay mucha alegría entre estas agencias de viajes, porque Quintana Roo fue el único destino que abrió sus hoteles al poco tiempo de pasar lo más álgido de la pandemia, lo que les permitió continuar operando y obtener ingresos.


El presidente de esta asociación indicó que ataques en zonas turísticas se tornan muy mediáticas, pero las cifras de víctimas son mucho más pequeñas que las de otros países.


En especial, contrastó la situación actual en la entidad, con las recientes matanzas ocurridas en ciudades de Estados Unidios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *