• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO y Biden se reunirán para tratar temas de migración

AMLO y Biden se reunirán para tratar temas de migración

CDMX , – Debido a la próxima reunión entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de México busca tratar temas para mitigar la migración y las visas temporales para trabajadores

En su conferencia diaria, el Ejecutivo federal expresó que el presidente Biden le ha hecho saber que quiere platicar con él de varios temas.

“Me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo de varios temas pero desde luego vamos a hablar del apoyo a países de Centroamérica para atender el asunto migratorio.

No obstante, este viernes adelantó que la reunión será ‘un día completo’ para abordar diversos temas que tienen que ver con cooperación económica, apoyo a países de Centroamérica, visas temporales de trabajo y migración.

“Me ha mandado decir que quiere platicar conmigo no solo de asuntos económicos, platicar conversar, pero vamos a tratar diversos asuntos”


Sobre la fecha, refirió que aún no se define exactamente, pero ‘va a ser a partir del día 15 de julio’.

Empresarios mexicanos piden reunión con el presidente Biden
Este jueves, López Obrador sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quienes -según AMLO- le solicitaron estar en la próxima reunión con el presidente de Estados Unidos.

En esta línea, el mandatario mexicano informó que se acordó analizar una reunión conjunta entre empresarios estadounidenses y de nuestro país.

Cabe destacar que el encuentro en julio se trataría del segundo que se daría de forma presencial entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, luego que apenas en noviembre de 2021 se reunieron en Washington junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Desde que Biden asumió en enero de 2020 la presidencia de los Estados Unidos no han tenido un encuentro bilateral de forma exclusiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *