• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Concentran 4 bancos mayoría de quejas por fraude en Q. Roo

Concentran 4 bancos mayoría de quejas por fraude  en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La gran mayoría de las 386 quejas por fraude financiero que durante los primeros 4 meses del 2022, recibió la oficina local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), fueron sobre 4 instituciones bancarias.

Al respecto, Óscar Rosado Jiménez, titular de la CONDUSEF en Quintana Roo, señaló que las instituciones financieras Banorte, HSBC, Santander y City Banamex, fueron las más señaladas por los denunciantes.

En contraparte, Banregio, Invex Banco, Bancoppel, Banco Azteca y Scotiabank, tuvieron menos quejas, que en gran parte se debe a su menor número de usuarios.

De los 386 fraudes cometidos entre enero y abril del presente año, 241 fueron por clonación de tarjetas mediante softwares instalados en cajeros automáticos.

Otros 132, se dieron a través de operaciones realizadas vía internet y los 13 restantes, bajo otras modalidades.

Aunque su recurrencia sigue siendo alta, el titular de CONDUSEF en el estado, dijo que con respecto al año pasado, este delito bajó un 22.6%, al ser 499 las quejas registradas durante el primer cuatrimestre de 2021.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *