• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Analizan en Unicaribe salud emocional post pandemia

Analizan en Unicaribe salud emocional post pandemia

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Ante el cambio en la forma de vida de los seres humanos que ocasionó la contingencia sanitaria mundial por Covid-19, la Universidad del Caribe, ofreció una charla para analizar el impacto que la pandemia tiene en la salud emocional.

En el marco de la inauguración de la La XXIII Semana de Desarrollo Humano de esta casa de estudios superiores, la Jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la Unicaribe,, María del Pilar Jiménez Márquez, expuso el tema “La salud emocional y los nuevos esquemas de las relaciones interpersonales”.

Explicó que la finalidad fue promover, entre alumnos y docentes, la reflexión y los procesos de aprendizaje, que afianzan la cultural, la construcción de significados y valores, como una propuesta de vida social e individual, mediante actividades lúdicas.

Dijo que si bien el distanciamiento social, impuesto hace 2 años, es una medida sanitaria que previene los contagios, es importante evitar el aislamiento emocional, a través de expresar los sentimientos, y promover la solidaridad y empatía.

El Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, afirmó al inaugurarse este evento, que las relaciones humanas se deben construir y reconstruir cotidianamente, para no perder el sentido social.

Destacó que el actual periodo post confinamiento, también se ha convertido en una época de reencuentros, en que la tecnología prevalece como intermediaria de las relaciones, por lo que se ha vuelto un nuevo actor, que influye en la socialización y emociones de cada persona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *