• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anticipan impacto de Ley Antitabaco en bares de Chetumal

Anticipan impacto de Ley Antitabaco en bares de Chetumal

CHETUMAL.- La entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, que ahora prohíbe fumar en lugares públicos y abiertos, impactará a al menos 280 miembros de la Unión de Propietarios de Bares y Similares en Othón P. Blanco, aseguró su presidente Joaquín Noh Mayo.


Recordó que años atrás se restringió fumar en lugares cerrados y esto originó que los establecimientos adecuarán sus instalaciones; sin embargo, con la nueva reforma queda prohibida la prestación de cualquier servicio de alimentos, bebidas y entretenimiento, así como su consumo, dentro de las zonas actuales destinadas para fumar.


Yo siento que está mal, esto va a afectar bastante, tú tienes tu negocio, pero bueno si tienes mesas afuera la gente puede fumar, ahora se restringe”, apuntó.


Lo que no entienden aquellas personas que aprueban estas leyes es que a mayor restricciones mayor corrupción, la gente lo seguirá haciendo”, agregó.


En ese sentido, adelantó que se prevé una “lluvia” de amparos por parte de diversos grupos empresariales, en especial por la prohibición de fumar en espacios al aire libre es una medida con la que no están de acuerdo.


Una cosas es que sí hay que respetar a quien no fuma dentro de los lugares cerrados, ya se aceptó, así se está haciendo, pero y en lugares públicos al aire libre”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *