• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Antiguo hospital sería “casa del abuelito” si autoridades se interesaran

Antiguo hospital sería “casa del abuelito” si autoridades se interesaran

CANCÚN , – Horacio Reyes García, presidente de la Federación de los Adultos Mayores el Estado de Quintana Roo, informó que en los últimos años ha ido en aumento el número de personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad, ante la falta de apoyos gubernamentales.


“Cada día tenemos más gente de la tercera edad pidiendo limosna en las calles”, aseguró en entrevista.
Dijo que hace un tiempo surgió un proyecto para convertir el antiguo hospital general de la ciudad en una residencia para 300 abuelitos, con comedor, sala de televisión y otros servicios, sin ningún costo; sin embargo, no ha sido posible por la nula respuesta de las autoridades.


“Nos cansamos de solicitarle en repetidas ocasiones al gobernador que nos diera las instalaciones del hospital general antiguo, le pedimos de alguna forma, por favor denos las instalaciones y nosotros las rehabilitamos, nunca nos las dieron”, lamentó Reyes García.


En ese sentido, criticó al Ayuntamiento de Benito Juárez por haber gestionado recursos para la remodelación del estadio “Beto Ávila” en vez de invertir en un espacio digno para los adultos mayores.


“Hicieron en el DIF una casa transitoria para 30 adultos mayores, Cancún tiene 50 mil adultos mayores, por Dios, de qué se trata”, expresó.


“Ha habido muchísima indiferencia por parte de las autoridades, como que están más arraigados en hacer negocios y en hacer dinero, que en prestarle atención a algo que es muy elemental”, insistió.


Al final, urgió la creación de una estancia gratuita para atender a dicho sector de la población, pues cada vez son más los que quedan en situación de vulnerabilidad, muchas veces por el abandono de sus familias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *