• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Trasladan sargazo a estación de transferencia de Isla Mujeres

Trasladan sargazo a estación de transferencia de Isla Mujeres

Isla Mujeres. – La estación de transferencia, saneada a principios del año, fue habilitada también como depósito del sargazo recolectado en las playas de este destino.


En un recorrido por el lugar se pudo observar que dicha macro alga es dejaba al sol hasta secarse, sin que sea revuelta con otros residuos sólidos.


Esto permite que el sargazo sea incorporado a la duna costera, donde ya no genera ningún tipo de mal olor o escurrimientos hacia el mar, por su estado de deshidratación.


Cabe recordar que en noviembre pasado el Ayuntamiento de Isla Mujeres anunció el rescate de este centro de transferencia, luego de retirar y trasladar hasta la zona continental 11 mil 350 toneladas de basura, de las 35 mil que dejó acumuladas la anterior administración, situación que provocó daños al medio ambiente y a la imagen de este destino turístico.


Dos meses después, en enero de este año, las autoridades municipales informaron que ya había sido removida en su totalidad todos los desechos que permanecían acumulados en el sitio, destacando la participación de trabajadores y voluntarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *