• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aprueban en Cancún presupuesto participativo más amplio

Aprueban en Cancún presupuesto participativo más amplio

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, aprobó por unanimidad en Cancún un presupuesto participativo más amplio y con mayor participación ciudadana en la toma de decisiones sobre los recursos públicos.

El nuevo presupuesto participativo se distribuirá de manera equitativa en 7 zonas del municipio, y los ciudadanos podrán proponer proyectos que se financiarán con este presupuesto.

“Es un día muy importante para nuestro municipio, para todos los ciudadanos, con la aprobación de esta iniciativa habrá mucho mayor participación ciudadana en la toma de decisiones y sobre todo en este presupuesto participativo. Con estas reformas, del 4 al 5 por ciento los ingresos propios, cobrados por concepto de impuesto predial, se dividirá en 7 zonas el Municipio y de esa manera se distribuirá de forma equitativa”, afirmó la Primera Edil Ana Patricia Peralta durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

El Ayuntamiento también aprobó la creación de una nueva secretaría municipal de seguridad ciudadana y tránsito, y la modificación del nombre de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Además, el Ayuntamiento turnó a comisiones una propuesta para crear una Dirección General de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, y una propuesta para reformar el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Finalmente, el Ayuntamiento autorizó dar la distinción de Huésped Distinguido a los jóvenes que asistirán al Intercambio 2023-2024 Distrito 4195 de Rotary International, y la suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Estas decisiones muestran el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez con la participación ciudadana y con la construcción de un mejor Cancún.

Por ello el Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, aprobó por unanimidad en Cancún un presupuesto participativo más amplio y con mayor participación ciudadana en la toma de decisiones sobre los recursos públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *