• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Próxima concesionaria creará nuevo basurero de Cancún

Próxima concesionaria creará nuevo basurero de Cancún

CANCÚN.- La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reveló que el Ayuntamiento deberá someter a concurso la designación de la próxima empresa concesionaria para el manejo de residuos sólidos. La empresa seleccionada deberá encargarse de buscar el terreno donde se ubicará el nuevo basurero en Cancún, así como toda la infraestructura del mismo.

La actual concesionaria, Promotora Inmobiliaria Majahual S. A. (Pimsa), ya no se encargará más del manejo de residuos sólidos en Benito Juárez. El Ayuntamiento deberá realizar la convocatoria correspondiente para elegir a la nueva empresa que se encargará del manejo de residuos sólidos en Cancún, hoy a cargo de Red Ambiental, temporalmente.

“La idea es que la empresa se encargue de absolutamente todo, que el Ayuntamiento no se encargue de comprar el terreno ni se hacer la obra mucho menos. Por eso, ¿qué fácil era antes, no? Nos cobraban, pero también nosotros teníamos que poner la obra, el terreno y demás”, declaró la alcaldesa, en entrevista breve.

El Ayuntamiento examinará qué empresa tiene la experiencia necesaria para atender un relleno sanitario como el que comparte actualmente el municipio de Benito Juárez con Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Actualmente el Ayuntamiento de Benito Juárez le exigirá a la empresa, que resulte ganadora, que el terreno se ubique en Cancún, y ya no en la zona continental de Isla Mujeres, independientemente si se mantiene el convenio que existe con este municipio en esta materia.

Presupuesto participativo

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó hoy durante una sesión de Cabildo un presupuesto participativo que se invertirá de manera equitativa en siete zonas de la ciudad. El presupuesto se incrementará entre un 3 y 5 por ciento, sobre una cantidad que se definirá a final del año, con el cierre de la recaudación.

A partir del 15 de agosto el Ayuntamiento abrirá una convocatoria para que la ciudadanía realice sus propuestas sobre las obras que podrían implementarse en dichas zonas de la ciudad, durante el 2024.

Por ello La empresa seleccionada deberá encargarse de buscar el terreno donde se ubicará el nuevo basurero en Cancún, así como toda la infraestructura del mismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *