• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lluvias para Quintana Roo y vigilancia ante onda tropical

Lluvias para Quintana Roo y vigilancia ante onda tropical

Se ha desarrollado una zona de baja presión sobre el noreste del Golfo de México, tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 20% en 5 días, se desplaza hacia el oeste-sureste a 16 km/h.

La zona de baja presión asociada con una onda tropical aumenta 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días.

Se localiza aproximadamente a 4,680 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste.

Se prevé que se desarrolle una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico Central. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, No representa riesgo para las costas de Quintana Roo, se vigila.


La COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, así como evitar hacer caso a rumores.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO


1.-BENITO JUÁREZ.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, , Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


3.-ISLA MUJERES.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales


4.-COZUMEL.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


5.-SOLIDARIDAD,-Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso,, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


6.-TULUM.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales..


7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


9.-OTHON P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


10.-BACALAR.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


11.-PUERTO MORELOS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales
Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.
TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36ªC.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26ªC.
SALIDA DEL SOL: 06:38 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:59 hrs.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.


Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.


Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.


Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *