• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arqueólogos hallan cámara funeraria en Palenque

Arqueólogos hallan cámara funeraria en Palenque

CIUDAD DE MÉXICO. – En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), habló sobre los trabajos de conservación y recuperación de patrimonio arqueológico en el circuito por el que cruza el Tren Maya.

En el Tramo 1 el trabajo de salvamento en campo está prácticamente concluido, informó Prieto, aunque hay arqueólogos y profesionistas que siguen analizando la zona. Además, se recuperaron dos mil 655 bienes inmuebles de diferente carácter; 218 bienes muebles, entre elementos de cerámica, metates, instrumentos domésticos, figurillas y ofrendas relacionadas a enterramientos humanos; 255 mil 683 fragmentos de cerámica han sido recuperados y se están analizando 177 enterramientos humanos y 38 rasgos naturales.

Las zonas en las que se llevan a cabo tareas de mejoramiento son tres: Palenque en Chiapas, el Tigre en Campeche y Moral-Reforma en Tabasco. En Campeche se espera que, tras el trabajo de acondicionamiento, haya más de 500 mil visitantes en un año.

Con información de El Universal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *