• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arquero quintanarroense logra medalla de plata en Campeonato Parapanamericano 2022

Arquero quintanarroense logra medalla de plata en Campeonato Parapanamericano 2022

CHETUMAL.- La dupla integrada por el quintanarroense Omar Echeverría Espinoza y la bajacaliforniana Liliana Montiel Orozco, se adjudicó la medalla de plata en Arco Compuesto Open por Equipo Mixto en el V Campeonato Parapanamericano 2022 que se realiza en Santiago de Chile.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona, al referir que en esta justa deportiva también participa la quintanarroense Lya Daniela Sánchez Tadeo.

Estamos muy emocionados por la gran participación de nuestros atletas Omar y Lya, ambos bajo la conducción de la entrenadora Hilda Martell Mitchell. Estamos seguros que seguirán poniendo en alto el nombre de Quintana Roo”, afirmó.

Eric Arcila agregó que este viernes Omar Echeverría estará buscando el boleto para “Santiago 2023” en la Ronda Olímpica en Arco Compuesto, el cual logrará si queda dentro de los primeros siete lugares; asimismo, dijo que Lya Daniela también verá acción.

Cabe destacar que en la categoría Arco Compuesto Femenil Open, la bajacaliforniana Liliana Montiel Orozco consiguió la plaza para México al concluir en el séptimo lugar; Lya Daniela Sánchez Tadeo finalizó en el noveno puesto.

Independientemente de quien gane las plazas para México, será en el Campeonato Nacional Paralímpico 2023 a celebrarse en Quintana Roo donde se definirá a los representantes del país en ‘Santiago 2023’”, explicó Hilda Martell Mitchell, entrenadora de ambos competidores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *