• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arrestan a Tiktokera por bromear sobre Maduro en un video

Arrestan a Tiktokera por bromear sobre Maduro en un video

Cancún , – Si el mundo tenia dudas sobre el régimen de Nicolas Maduro, ahora vuelve a estar en el ojo mundial por violentar la libre expresión, en este caso el mandatario ordenó la detención de una pareja que subió un video humorístico en Tiktok en el que se hablaba sobre el jerarca.

Olga Lucila Mata de Gil y su hijo, Florencio Gil Mata, fueron acusados del delito de “promoción o instigación al odio” por realizar su filmación.

En el video, la mujer aparece haciendo arepas para la venta mientras una voz le pregunta “¿de qué tiene?”, a lo que ella responde haciendo alusiones a Tarek William Saab, Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Iris Varela, Cilia Flores y Nicolás Maduro.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos vinculados al terrorismo ordenó la captura de ambos por el video humorístico.

La pareja será procesada por la presunta comisión del delito promoción o incitación al odio debido a que los dos “instigaban al asesinato de personalidades públicas”, según lo escrito por Saab.

La detención de Florencio Gil ya fue ejecutada por agentes adscritos a la División de Delitos Informáticos del CICPC, informaron medios venezolanos.

La ONG Espacio Público, que promueve y defiende especialmente el derecho de libertad de expresión, recordó que “el derecho a grabar y difundir un video ejerciendo el pleno goce de la libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es delito”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *