• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Asociaciones culpan al Bronco por mala gestión de agua

Asociaciones culpan al Bronco por mala gestión de agua

Miles de habitantes de Nuevo León se han enfrentado ante la escasez de agua en sus hogares. Si bien dicha situación ha provocado que una avalancha de críticas se desbordara sobre el gobernador Samuel García, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que una parte de la crisis hídrica que padece la región se debe a las irregularidades y al desvío de recursos en el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

De acuerdo con la asociación, una extensa red de corrupción que se extendió en el organismo encargado de gestionar el agua para dicha zona metropolitana durante el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” fue la que provocó una sequía en la región que bien pudo haber sido evitada.

Autoridades de Nuevo León declararon un estado de emergencia por falta de agua en la entidad desde el pasado 2 de febrero. Cabe mencionar que Monterrey es la tercer ciudad más grande del país por lo que requiere un suministro de 16 mil litros por segundo, no obstante, actualmente únicamente se están suministrando 12 mil litros por segundo del líquido vital.

Adicionalmente, los factores climatológicos del norte de México no han ayudado a mitigar la escasez pues, además de que por corrupción instituciones públicas no cesaron nunca de drenar los recursos necesarios para evitar la sequía, la carencia de lluvias y las altas temperaturas del estado han propiciado la evaporación del agua.

Bronco

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *