• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Presentan Torneo de Golf en beneficio de niños con cáncer

Presentan Torneo de Golf en beneficio de niños con cáncer

Este viernes, 1 de julio arranca el tercer Torneo de Golf Aniversario de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con capacidad todal, ya que todos los espacios fueron vendidos en tiempo récord, 12 días, recaudando más de 2 millones de pesos.


En rueda de prensa, Jose Luis Guajardo Vita, procurador de fondos de la AMANC destacó que hace tres años crearon este torneo, en medio de la pandemia, como alternativa para recaudar los fondos que requieren para el tratamiento de niños, en momentos díficiles en los que no había otras opciones.


La apuesta fue buena, pues aunque en esa ocasión lograron obtener 300 mil pesos, ya para el segundo año recaudaron 600 mil pesos y ahora ya cuentan con más de 2 millones de pesos, mucho de lo cual será usado para entregar los premios.


El torneo será realizado el viernes a las 8 de la mañana en el Iberostar Playa Paraíso, en modalidad de parejas, a bola baja. Entre los premios, está un Porsche a quien logre un hoyo en uno, medio millón de pesos a quien logre otro hoyo en uno, y un Chevrolet Aveo del año a quien logre la bola más cercana a la bandera.


“El límite de jugadores es de 120, lo que se logró, incluso con lista de espera”, mencionó. El torneo es abierto al público, aunque la comida de premiación es solo para participantes.


Frida Schulz Rodríguez, coordinadora de AMANC, agradeció que cada año, desde la llegada de esta asociación en 2019, la respuesta de la ciudadanía es mayor, por lo que esperaba que en el cuarto torneo todavía tengan “un mayor número de logos” en sus publicidades (más patrocinadores).


Paulina Castillo González, fundadora y presidente de AMANC Quintana Roo, indicó que ellos no tienen un “arca de oro”, sino que necesita del apoyo de la ciudadanía para apoyar a las familias con niños con cáncer.


La activista mencionó que cada 90 minutos un nuevo caso de cáncer es detectado y cada cuatro días se genera una muerte. Se trata de una enfermedad costosa, que los obliga a recaudar fondos para su combate, además para temas como traslados, apoyos alimentarios y muchas otras necesidades.


El Torneo de Golf Aniversario es la principal actividad recaudatoria del AMANC, aunque la presidente también destacó que todavía restan dos días de la campaña de redondeo en la cadena Oxxo.


Igualmente, Delphinus ofrece hasta este fin de mes, poder reservar un nado con delfines por solo 299 pesos. La totalidad de esta suma se irá al AMANC.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *