• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumenta hasta 40% el precio de pescados y mariscos en Cancún

Aumenta hasta 40% el precio de pescados y mariscos en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La baja de hasta un 30% en la captura de especies marinas y el incremento de alrededor de un 40% en los precios de pescados y mariscos, han vulnerado durante la actual cuaresma, a pescadores de la entidad.

Baltazar Gómez Catzin, presidente de la Asociación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, afirmó que pese a ser el periodo de cuaresma, una de las temporadas más redituables en la demanda de alimentos provenientes del mar, la oferta es muy limitada.

Indicó que hasta el 1 de abril, se termina la veda de captura de langosta y hasta julio la del pulpo, que suelen tener gran desplazamiento en el sector restaurantero.

Esta situación y las condiciones adversas del clima durante ciertos periodis de principios de año, han derivado en la reducción generalizada de hasta un 30% en la captura.

El líder de los pescadores locales, indicó que el alza en las gasolinas, traducido en el incremento de los fletes de transporte, ha derivado en el alza de hasta un 40% en los pescados y mariscos.

Cómo ejemplo, refirió que hasta el año pasado, un kilo de pescado de escama costaba 300 pesos. Y ahora, su precio alcanca hasta los 380 pesos.

Dijo que aunque hay variedades de pescados más económicas, su disponibilidad es escasa, lo que hace a estos alimentos, inalcanzables para quuen percibe unos dos salarios mínimos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *