• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumento de homicidios en Nuevo León fue por narcomenudeo: FGJNL

Aumento de homicidios en Nuevo León fue por narcomenudeo: FGJNL

NUEVO LEÓN.- Con mil 282 homicidios registrados en Nuevo León hasta el mes de noviembre del presente año, el fiscal interino, Pedro Arce Jardón reconoció un incremento en este delito en el estado y lo adjudicó al tema del narcomenudeo, así como la disputa por los puntos de venta de droga.

Sin duda alguna el tema de los homicidios es un tema que nos ocupa, tenemos muy bien establecido que la principal causa, arriba del 93 por ciento de los homicidios que se cometen en este estado son derivados por el tema del narcomenudeo y eso va aunado a que las carpetas de investigación en este año aumentaron considerablemente en cuanto a lo que es el narcomenudeo porque se está combatiendo eso”, dijo.

Añadió que Nuevo León al igual que el resto del país no está ajeno a este tipo de situaciones por lo que a través de la Mesa de Seguridad es un tema que constantemente se ha estado analizando y combatiendo.

Podría señalar que el 95% de las carpetas de narcomenudeo son iniciadas por detenciones. Entonces es parte de una estrategia que estamos llevando a cabo coordinadamente todas las instancias de seguridad pública de los tres niveles”, asentó.

Mencionó que los homicidios son el resultado de las disputas entre los diferentes grupos de la delincuencia organizada con el tema principal de los puntos de venta de droga.

De acuerdo con cifras publicadas en la página de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) en los últimos años el delito de homicidio doloso ha ido en incremento en la entidad ya que 2020 cerró con 914; 2021 con mil 069; 2022 con mil 430 y la cifra que se tiene hasta noviembre de 2023 es de mil 282.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *