• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aún sin reactivarse Colecta Anual de Cruz Roja

Aún sin reactivarse Colecta Anual de Cruz Roja

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al celebrarse este 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar, director operativo de la Delegación Cancún, de la benemérita institución, señaló que aún no existe fecha prevista para reactivar su Colecta Nacional Anual, suspendida desde hace 2 años debido a la pandemia.

Ante la imposibilidad que aún existe de convocar a voluntarios para emprender sua acostumbradas jornadas de boteo, en calles, avenidas y comercios de la ciudad, afirmó que con el avance que muestra la reactivación económica del destino, se busca sumar más benefactoras con posibilidad de otorgar importantes aportaciones.

Afirmó que pese a la baja en donativos registrada, en ningún momento se han dejado de brindar los servicios que ofrece la institución de auxilio y atención médica de primer contacto.

Mencionó que en los últimos 2 años de pandemia, durante las etapas con mayor incidencia de casos de Covid-19, se llegaron a brindar más de 20 traslados hospitalarios diario, además se habilitó un call center para orientación sobre la enfermedad.

Finalmente, señaló que si bien por un lado han bajado significativamente las atenciones a enfermos por el coronavirus, la alta incidencia de hechos violentos en Cancún, con lesionados por arma de fuego, conlleva un mayor riesgo en la labor de los paramédicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *