• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Último llamado a estudiantes interesados en ingresar al bachillerato

Último llamado a estudiantes interesados en ingresar al bachillerato

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con un total de 19 mil 630 inscritos en línea hasta su más reciente conteo, la Secretería de Educación de Quintana Roo (SEQ), hizo un último llamado para que estudiantes interesados en ingresar al nivel de Bachillerato, se inscriban, a más tardar el 13 de mayo, en línea al Programa de Asignación de Espacios para Educación Media Superior (PAENMS),

Al respecto, la dependencia educativa estatal, indicó.que posterior a la fecha señalada, no se podrá crear el registro en el sitio web de PAENMS, ni realizar el depósito por concepto de la evaluación EXANI-1, para ingreso a preparatorias públicas de Quintana Roo, que se aplicará a mediados de junio.

La SEQ, recordó que dispone de una oferta educdtivs total, de 23 mil 481 espacios para estudiantes de nuevo ingreso, con una proyección de 20 mil alumnos, en los sistemas escolarizado y Prepa Modular.

De igual forma, informaron que en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, la demanda de lugares en preparatorias públicas, ha superado la oferta.

En tal sentido, detallaron que la demanda en Benito Juárez, es de 9 mil 666 lugares con oferta de 8 mil 390. Mientras que en Solidaridad, la demanda es de 3 mil 353 cupos, con una oferta de 2 mil 225 espacios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *