• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Avanza con lentitud conexión de cámaras de restaurantes al C5

Avanza con lentitud conexión de cámaras de restaurantes al C5

CANCÚN.- A casi un año de la inauguración formal del complejo C5, solo 30 restaurantes en Cancún han interconectado sus cámaras con esta red de vigilancia.

Así lo dio a conocer Mercy Bezaleel Pacheco, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien consideró que el avance era bueno, a pesar de no existir todavía restaurantes conectados en Playa del Carmen o Tulum.

En entrevista, el representante empresarial indicó que cada local que conecta sus cámaras (externas) al C5 recibe un sello, para advertir a potenciales criminales.

Además de los 30 locales en Cancún, Bezaleel Pacheco indicó que están todavía “viendo la posibilidad” de hacer lo mismo en Playa del Carmen, ciudad donde locatarios más sufren por extorsiones y cobro de “derecho de piso”.

En cuanto a Tulum, la zona costera carece de un internet suficientemente bueno como para hacer esta interconexión.

El resto del estado no está contemplado porque no tienen esta problemática, aseveró.

Por otro lado, el líder del sector destacó la cifras logradas por el Día del Padre con 76% de participación en Cancún, 99% en Tulum y más del 80% en la zona turística de Playa del Carmen, a lo que atribuyó al turismo gastronómico de estados vecinos.

“Fue buen[ este fin de semana y esperan que el verano traiga mejores cosas”, declaró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *