• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo, sin inundaciones pese a lluvias, confirma gobernador

Quintana Roo, sin inundaciones pese a lluvias, confirma gobernador

CHETUMAL.- La zona sur ha tenido algunos encharcamientos, pero ninguna inundación, confirmó el gobernador Carlos Joaquín González, quien indicó que hasta ahora no ha habido necesidad de brindar atención adicional.

En entrevista, el gobernador señaló que cayó mucha agua y en las zonas bajas (“donde nunca debió haber construcción pero hay”, dijo) se generaron encharcamientos, pero funcionó el sistema de drenaje y no hubo nada extraordinario.

“Es una onda tropical y los residuos de lo que pudo ser una depresión tropical pero no fue”, declaró, añadiendo que la ciudadanía deben mantenerse atentos a la posible formación de más tormentas, pro estar en la temporada.

Joaquín González negó que las obras en el malecón hayan sido causantes de inundaciones, pues en la parte entre la Fuente al Pescador hasta Calzada Veracruz el drenaje es el mismo que estaba.
“Era un tema de basura. Se limpió la basura en el bulevar y se arregló”, defendió.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que de tener menos de 100 casos diarios de COVID-19, Quintana Roo ahora está en los 300 contagios por día; no obstante, la hospitalización todavía es menos de un 2% y mientras se mantenga así, el semáforo epidemiológico seguirá en verde.

El gobernador exhortó a la población a usar cubrebocas en su lugar de trabajo y en el transporte público, preferir espacios abiertos a los cerrados y mantener las medidas de higiene.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *