• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ayuntamiento de Isla Mujeres firma convenio de colaboración con el IEQROO para prevenir la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Ayuntamiento de Isla Mujeres firma convenio de colaboración con el IEQROO para prevenir la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

ISLA MUJERES.- En un esfuerzo conjunto, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Instancia Municipal de la Mujer y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para sumar esfuerzos en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La firma del convenio se celebró en la Sala de Cabildo; por parte del Ayuntamiento firmó la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde y en representación del IEQROO, lo hizo la Consejera Presidenta, Mtra. Ruby Pacheco Pérez.

Atenea Gómez, dio a conocer que el Ayuntamiento se sumará brindando atención psicológica integral y asesoría jurídica a las víctimas, además de que en conjunto con el IEQROO se realizarán diversos cursos, talleres y actividades, contribuyendo de esta forma a la construcción de un mejor municipio en el que se genere bienestar y prosperidad para las mujeres.

Precisó que a través del convenio se trabajará de la mano y en estrecha coordinación con el IEQROO para la prevención, erradicación y combate de la violencia contra las mujeres por razón de género, al recordar que actualmente en Quintana Roo se sanciona ese tipo de violencia, lo cual es un gran avance a favor de las mujeres.

Asimismo, destacó que las mujeres son capaces de lograr sus metas, proyectos y todo aquello que se propongan, por ello, en su Gobierno son varias las que ocupan puestos directivos de gran responsabilidad, mencionando a la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, Tesorería Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor y Recursos Humanos, entre otras.

Es así, que la presidenta municipal, invitó a las mujeres a denunciar cuando sean víctimas de violencia por razón de género y de igual forma a las colaboradoras del Ayuntamiento, al asegurar que debe prevalecer el respeto y la igualdad de oportunidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *