• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Bajas temperaturas regresarán a la Península por frente frío 22

Bajas temperaturas regresarán a la Península por frente frío 22

Las bajas temperaturas regresarán a la Península de Yucatán por la llegada de un nuevo frente frío número 22

Cancún.- Aunque apenas se alejó el Frente Frío número 21 de la Península de Yucatán, un nuevo sistema frontal se acerca para este fin de semana que podría dejar a su paso bajas temperaturas y lluvias puntuales fuertes.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera el ingreso del nuevo frente frío por la mañana de este sábado, impulsado por una masa polar seca, recorriendo rápidamente el norte de México y el Golfo de México.

Para el domingo se espera que llegue el Frente Frío a la Península de Yucatán presentando lluvias puntales fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento de 40 a 70 km/h.

Durante la segunda quincena de enero se mantiene la probabilidad para el incremento de masas polares-árticas que ingresen al país, generando condiciones de frío, lluvias, viento y quizá nevadas o granizadas en algunas zonas. La confiabilidad de este escenario ronda el 50%, por lo que aún podría tener variaciones, recomendándose estar pendientes de actualizaciones meteorológicas y que no les tome por sorpresa los cambios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *