• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Brillan quintanarroenses en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados

Brillan quintanarroenses en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados

MICHOACÁN.- Un total de 25 medallas: cinco oros, 9 platas y 11 bronces, obtuvo la delegación de Quintana Roo durante su gran participación en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023, celebrada en el Uruapan, Michoacán.

Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas quintanarroenses, fueron 25 medallas, es algo que hay que resaltar y debemos reconocer que hicieron un gran esfuerzo, vamos a seguir trabajando #ANivelDeCancha para seguir impulsando el deporte adaptado, queremos más noticias así, con nuestros atletas peleando por los primeros lugares y hoy sólo me queda felicitarlos por estas preseas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

En lo que fue el tercer y último día de competencias, Quintana Roo registro 11 preseas, de las cuales fueron 3 oros, tres platas y cinco bronces.

En paraatletismo, Edson Arce Cruz se adjudicó la presea de oro en la prueba de lanzamiento de disco de la clasificación F43-44, F63-64 Libre; además, el mismo Edson se llevó el primer lugar en los 100 metros planos T44, pero al no dar la marca no se contabiliza como medalla.

Por otro lado, en la disciplina de paranatación, el chetumaleño José Luis Ek volvió a conquistar otra medalla y fue una de bronce en los 50 metros Libres.

En paradanza deportiva se obtuvieron dos metales de oro, uno fue con la pareja de Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Leonardo Adrián Poot Chan en la modalidad Combi Latino Clase 1; la otra presea dorada fue por conducto de la dupla de Andrés Alejandro Canto Sánchez y Lucy Johana Caamal Cauich en la modalidad de Combi Freestyle Clase 2.

En más resultados, Elizabeth Sánchez y Andrés Canto se llevaron un metal de plata en Dúo Latino Clase 2; otra presea plateada fue de Elizabeth Sánchez y Leonardo Poot en la prueba de Combi Freestyle Clase 1. En la prueba de Single Men Convencional 2, Quintana Roo conquisto dos medallas con David Concepción Yerves Ku con plata y Andrés Canto con bronce.

Y las preseas de bronce fueron de la pareja de David Yerves y Yasmín Hernández Varela en Combi Latino Clase 2; mientras que Elizabeth Sánchez aportó dos metales en las pruebas de Single Woman Clase 1 y Single Femenil Clase 1.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *