• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Busca UT de Cancún fortalecer internacionalización de sus estudiantes

Busca UT de Cancún fortalecer internacionalización de sus estudiantes

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS, signó una carta de intención con la Organización Universitaria Interamericana (OUI) para fortalecer la internacionalización de estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios, e impulsar la integración y colaboración con otras instituciones de educación superior.

Dicho acuerdo, fue firmado por el rector de la UT de Cancún, Julian Aguilar Estrada y por David Julien, secretario general de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El rector universitario, expresó que la alianza da inicio con la carta de intención, establece el compromiso que tiene la UT Cancún BIS, con su modelo educativo Bilingüe Internacional y Sustentable, el cual promueve en la comunidad universitaria, la excelencia educativa, junto con la internacionalización en la formación académica.

Sostuvo que la educación es una de las fortalezas que se debe impulsar como país, por lo que con la alianza con la OUI se ofrecerán las herramientas necesarias para que las y los estudiantes, profesores y personal administrativo pueda acceder a cursos virtuales ofrecidos por alguna de las 350 instituciones de 28 países que pertenecen a esta organización.

Entre las actividades que tendrá el secretario general de la OUI en la UT Cancún BIS, se reunirá con 30 estudiantes líderes para mostrarles una visión global de la preparación académica a la que pueden acceder por la red de alianzas establecidas con instituciones de diversos países, como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Cuba, entre otros.

David Julien, afirmó que experiencia de internacionalización debe estar abierta y accesible para todos, sobre lo que indicó que solo el 1% de los jóvenes tiene la oportunidad de viajar a otro país a estudiar, por lo que a través de este proyecto se abre el abanico para que más jóvenes cuenten con esta preparación y experiencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *