• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Capacitan a personal del DIF en atención al autismo

Capacitan a personal del DIF en atención al autismo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El Sistema DIF Benito Juárez junto con la Asociación Civil Astra, impartieron capacitaciones de sensibilización sobre el autismo, a personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), así como a docentes y equipo multidisciplinario.

El objetivo de las pláticas “Autismo su explicación teórica y bases para su intervención” y “Estrategia de comunicación y conducta en el salón de preescolar”, es capacitar para detectar y canalizar a niñas y niños con Síndrome del Espectro Autista, dentro de los CADI, a fin de que cuenten con una intervención temprana y adecuada.

Las autoridades del DIF señalaron que en la institución se trabaja en materia de inclusión para garantizar una atención de calidad para todas y todos sin distinción y manera prioritaria a los grupos más vulnerables.

Cabe señalar que durante el pasado mes de abril, se capacitó al personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), a fin de que brinde una adecuada atención terapéutica a infantes con autismo leve.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como Martha Basurto Origel enlace de Desarrollo Institucional de la Fundación Astra y la Psicóloga Jessica de León Hernández, Terapeuta de Intervención de Astra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *