• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan fortalecer atención a migrantes en Cancún

Buscan fortalecer atención a migrantes en Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Autoridades municipales de Benito Juárez, estatales y federales, firmaron acuerdos para fortalecer la atención a personas migrante en Cancún, con un enfoque centrado en los derechos humanos.

Asimismo, se creará una oficina de atención y un albergue temporal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

En encuentro realizadu en el Salón “Presentes” del Palacio Municipal, se dio a conocer la Carta de Intención para el establecer el convenio entre la COMAR y el Ayuntamiento de Benito Juárez y crear esta instancia en Quintana Roo, junto con las responsabilidades en las instituciones involucradas.

El gobierno municipal fue el vínculo de acercamiento con autoridades federales, estatales y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), para realizar las debidas gestiones y que el Gobierno del Estado cediera el inmueble en un lugar accesible, para que los migrantes puedan realizar sus trámites y pernoctar durante 30 días como máximo.

Alrededor de tres mil 800 personas migrantes, en su mayoría provienen de Guatemala, Honduras, Venezuela y Cuba, son quienes solicitan asistencia humanitaria a autoridades locales, por lo que el año pasado, se ordenó crear la Ventanilla de Atención para Migrantes, bajo la responsabilidad de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *