• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden uso de cubrebocas en escuelas hasta el fin del ciclo escolar

Piden uso de cubrebocas en escuelas hasta el fin del ciclo escolar

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Debido a que la vacunación contra el Covid-19 no ha llegado a los menores de 12 años de edad, padres de familia, piden mantener el uso de cubrebocas en escuelas, hasta el final del curso.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, indicó que al haber ciertos recomendaciones sobre el uso voluntario de la mascarilla, en determinados espacios, autoridades educativas estatales, decidieron mantener su utilización por tiempo indefinido.

No obstante, señaló que los comités de Regreso Seguro a Clases, podrían determinar su no obligatoriedad, en caso de considerar la inexistencia de mayor riesgo.

Sin embargo, y en opinión personal, consideró que la medida deberá prevalecer hasta la culminación del curso escolar.

Puntualizó que pese a su postura, cada papá o mamá es libre de decidir por la salud y cuidado a sus hijos.

Aunque la aplicación de vacunas a adolescentes va avanzando en Quintana Roo, aún no hay fecha prevista para suministrar el reactivo anti Covid a menores de 12 años, quieres constituyen la población de mayor riesgo a contagiarse.

“Si bien no se ha reportado un número importante de casos y que las escuelas no han sido fuente de contagios, sería prudente mantener las condiciones de sanidad que se tienen”, afirmó el representante de los paterfamilias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *