• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan restauranteros reducir riesgos por ingesta de alcohol

Buscan restauranteros reducir riesgos por ingesta de alcohol

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser el consumo excesivo de alcohol el causante del 30% de las muertes por accidentes de tránsito, 100 colaboradores del sector restaurantero de Cancún, participaron en el curso-taller “Mesero Inteligente”, para promover la ingesta responsable de las bebidas alcohólicas.

El presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, informó que el curso fue organizado por Heineken México en alianza con organismos empresariales y educativos, ya que el consumo de bebidas embriagantes representa más del 40% del ticket de compra en restaurantes, sobre todo los fines de semana.

Durante más de tres horas, el expositor Fabián Rábago compartió con trabajadores restauranteros, diversas herramientas sobre temas relacionados con servicio al cliente, protocolos, la ciencia del alcohol y reactivación.

Las enseñanzas incluyeron datos del consumo de alcohol, consumo nocivo y moderado, para promover el consumo inteligente entre los comensales.

Además de hacer hincapié en las repercusiones sobre el abuso del alcohol entre los automovilistas, se recalcó la prohibición de su venta a menores de edad.

Entre los asistentes estuvieron meseros, garroteros, gerentes, hostess, bartenders, capitanes y cocineros.

Datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), dependiente de la Secretaría de Salud, señalan que la mortalidad más alta por accidentes viales en México se da en la población de 15 a 24 años, además de que el 70% de los peatones que fueron atropellados caminaban bajo los efectos del alcohol.

Además,se indica que alrededor del 14% del total de los choques en zonas urbanas, se relacionan con haber consumido alcohol seis horas antes del accidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *