• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden concluir ciclo escolar “a distancia”

Piden concluir ciclo escolar “a distancia”

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al restar menos de 3 semanas para la culminación oficial del Ciclo Escolar 2022-2022, el presidente de la la agrupación “Padres Aliados de la Educación, Héctor Santín Gómez, considera que dado el aumento de los contagios de Covid-19 en el estado, el curso debería finalizar con classs “a distancia”.

Debido a que la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), ha reiterado que no adelantará el fin de su Calendario Escolar, programado para el 21 de julio, este colectivo de mamás y papás, promoverá dicha adecuación a la instancia educativa.

Héctor Santín, dijo que al registrarse varios casos de menores infectados con el coronavirus, hay temor entre los padres de familia, en seguir enviando a sus hijos a las escuelas.

Por ello y para evitar que la presente ola siga creciendo, señaló que sería conveniente finalizar el curso de manera remota, empleando nuevamente plataformas digitales y recursos didácticos usados durante el confinamiento.

Mencionó que de este modo, se estaría culminando en tiempo y forma, sin poner en riesgo a los estudiantes, y no de manera abrupta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *