• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cae frente frío a la Península

Cae frente frío a la Península

Las temperaturas frescas y el ambiente frío continuará en la Península de Yucatán debido al ingreso del Frente Frío no. 23 y su masa de aire polar.

Cancún.- Las temperaturas frescas y el ambiente frío continuará en la Península de Yucatán debido al ingreso del Frente Frío no. 23 y su masa de aire polar.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el transcurso del próximo jueves y viernes, el frente frío Núm. 23 se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluidos Campeche, Quintana Roo y Yucatán en la Península Yucateca.

También se pronóstican tormentas intensas, así como ambiente frío prinicipalmente por la mañanas y al anochecer en la zona sureste del país.

Cabe destacar que los frentes fríos continuarán presentes en lo que resta del mes de enero sobre la región, presentándose más noches y mañanas con mucha heladez, y sobre todo; seguirán llegando sistemas frontales y “nortes” al Golfo de México y por ende, a la Península de Yucatán.

Recordemos que hasta el momento han llegado a la península un total de 9 frentes fríos de los 17 pronosticados para esta temporada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *