• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancelan construcción de 4 nuevas escuelas y 6 aulas de ampliaciones

Cancelan construcción de 4 nuevas escuelas y 6 aulas de ampliaciones

Por Raimon Rosado

CANCÚN.-Debido a retrasos en procesos administrativos en la donación de terrenos, quedará suspendida la construcción de 4 escuelas de nivel básico, que atenderían en Cancún y Playa del Carmen, la sobre demanda de espacios del ciclo escolar 2022-2023, informó el director del instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera.

Este faltante, repercutiría de manera directa en más de mil estudiantes de fraccionamiento de nueva creación, quienes deberán buscar cupo en escuelas más lejanas de sus domicilios.

Al respecto, el funcionario mencionó que los desarrolladores de los nuevos fraccionamientos, entre ellos Cielo Nuevo de Cancún, no han hecho entrega a las autoridades municipales, la documentación para que a su vez se entreguen los respectivos terrenos en donación al Gobierno del Estado y se puedan construir los nuevos planteles educativos.

Ante ello, dijo que se optó por ampliar varias escuelas, siendo en total 45 aulas nuevas las qye se tendrá a parte del siguiente curso escolar.

Mencionó que 6 salones adicionales en dichas ampliaciones, tampoco podrán edificarse por incumplimiento de las constructoras a cargo, cuyos contratos de obras están en proceso de reacción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *