• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún el destino favorito para congresos médicos

Cancún el destino favorito para congresos médicos

CANCÚN, – Entre este año y el 2024 se llevarán a cabo los eventos de reuniones que fueron pospuestos durante los primeros dos años de la pandemia, informó Jair López Montez, director general del Cancún Center.


En entrevista, destacó que solo el 10 por ciento de la agenda de 2020 fue cancelada y el otro 90 por ciento se pospuso.


“Este año tenemos programados en eventos nacionales e internacionales 26 proyectos a partir ya del mes de mayo, confirmados, con una asistencia de cerca de 40 mil visitantes al año al Centro de Convenciones, generando una derrama económica de cerca de 150 millones de pesos en conceptos como hospedaje, transportación, alimentos, etcétera”, detalló.


Destacó que entre esos encuentros el más importante es el Congreso Nacional de la Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello, con la participación de mil personas.


Asimismo, apuntó que el 60 por ciento de la agenda anual corresponde a congresos médicos, seguido de reuniones de tecnología y asociaciones.


Al final, resaltó que México ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en el ranking de los países de Latinoamérica preferidos para la celebración de congresos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *