• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Checo” Pérez es penalizado con tres lugares para el GP de España

“Checo” Pérez es penalizado con tres lugares para el GP de España

ESPAÑA.- Tras no haber concluido el Gran Premio de Canadá después de que su monoplaza chocó con un muro de contención, Sergio “Checo” Pérez recibe una nueva mala noticia, pues perderá tres posiciones en la parrilla de salida en el GP de España.

El circuito Gilles Villeneuve presentó diferentes dificultades para el piloto mexicano, la primera de ellas ocurrió el sábado 8 de junio, cuando quedó eliminado en la Q1, lo que trajo como consecuencia que largara desde la decimosexta posición.

Y el día de la carrera, durante la vuelta 53, el Checo estrelló su monoplaza contra uno de los muros de contención y destrozó el alerón izquierdo, situación que lo obligó a abandonar la carrera. Por instrucciones de su escudería, Red Bull, intentó llegar la zona de los pits, sin embargo, durante su trayecto dejó varias piezas de su auto en el camino, situación que los comisionados de la FIA evaluaron y terminaron por sancionarlo con 25 mil dólares y una penalización de tres lugares para el GP de España.

“La primera parte de la carrera se vio comprometida con los daños con Gasly. La segunda parte de la carrera se veía mucho mejor, pero en la tercera parte de la carrera estábamos atascados allí. Sólo había una trazada que no podíamos pasar y, por desgracia, eso significó que al final, estaba remontando y acabé cometiendo un error en la curva seis, que era una de las curvas más difíciles donde muchos pilotos cometían errores”, expresó el mexicano en la zona de medios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *