• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Chris Paul entra en la politica para apoyar a Biden

Chris Paul entra en la politica para apoyar a Biden

El base de los Suns de la NBA, que ha sido el jefe del sindicato de jugadores de la NBA en el pasado, ayudará a Joe Biden mediante una junta de consejeros.

Chris Paul continúa su carrera paralela fuera de las canchas para complementar la gran deriva profesional que en la NBA lleva casi dos décadas amasando. El jugador ha sido incluido en una lista de consejeros que reportarán a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acerca de un proyecto histórico que tiene su gobierno.

Chris Paul entrará a la junta de consejeros de las HBCU. Esas siglas, en inglés, son las de Historically Black Colleges And Universities; en español, Universidades y Facultades Históricamente Negras. Ha sido elegido para ese cargo, que es un órgano que traslada esa información y su opinión directamente al presidente.

Las HBCU son escuelas de estudios superiores creadas durante las épocas de segregación racial del siglo XIX para que los niños y niñas que fueran rechazados en las universidades simplemente por el color de su piel, algo que ocurría con rotunda frecuencia en aquellos momentos, pudiera tener un lugar en el que formarse. Estas instituciones, multiplicadas durante el siglo XX y reducidas un tanto en el siglo XXI, tienen una junta de consejeros (9) que se reúne dos veces al año y cuyos mandatos duran tres.

Se debe recordar que Chris Paul fue presidente de la NBPA, la Asociación de Jugadores de la NBA, hasta el año pasado y durante los ocho anteriores. Bajo su mandato se negoció el convenio colectivo, evitando el cierre patronal en parte por su mediación, y se llevó por el buen camino la burbuja de protección contra el coronavirus.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *