• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ciudad Creativa Digital invita a sus talleres gratuitos

Ciudad Creativa Digital invita a sus talleres gratuitos

Como parte de las actividades que realiza Ciudad Creativa Digital, y con el objetivo principal de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual, del 11 al 15 de Julio, llega la cuarta edición de CCD Conecta, con un programa con formato hibrido, que incluye talleres y master class, con reconocidos ponentes, y actividades disponibles para todo el público interesado.


CCD Conecta, es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las nuevas tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria.

En la pasada edición de CCD Conecta, en noviembre de 2021 se revisaron 450 portafolios por parte de empresas nacionales e internacionales, además de expertos de la industria que les enseñaron a perfeccionar su presentación para ser contratados en el sector.


El programa de actividades incluye mentorías online, reclutamiento, talleres, Master Class, en formato online y presencial, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. Una de las características, que hacen diferente esta cuarta edición, son la posibilidad de acceder a contenidos pregrabados con guías, tips y sugerencias para el desarrollo de tu portafolio, desde el momento de la inscripción.

Entre los expertos que darán mentorías presenciales se encuentran Edgar Lázaro, productor de videojuegos en AmberMX; Diego y Sebastián Ramírez, mejor conocidos como Awesombrosos, artistas freelance de animación con más de 5 años de experiencia, que han trabajado para distintos estudios de animación como Netflix, Dreamworks, Nickelodeon, Disney TVA y Warner Brothers Animation.


También estará la Artista Visual, Animadora, Ilustradora, Vis Dev, Lighting Artist, Directora de Arte y Supervisora de Iluminación Renee Chio, quien ha colaborado en producciones como Klaus de Netflix, Charlie Brown; Spencer Rothbell, quien es Directora de historia y voz principal de Clarence de Cartoon Network. El taller “Tu primer cortometraje en Unreal Engine”, se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio, de 10:00 a 12:00 horas, y será impartido por David García de Unreal Developer, e Instructor Certificado por Epic Games, y por Jose Medina de Tech Lead, quien ha colaborado con importantes estudios del país y con plataformas como iOS, Android, PC y consolas de Nintendo y VR. Los interesados pueden registrarse en el sitio https://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *