• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Colomitos: Una de las playas más pequeñas de México

Colomitos: Una de las playas más pequeñas de México

No es ningún secreto que muchas de las playas más bonitas y pueblos más interesantes se encuentran en México, específicamente en el marco de Puerto Vallarta. La Bahía de Banderas ofrece pequeñas playas paradisiacas, pintorescos pueblos, atractivos naturales y mucho más…

Colomitos funge como uno de estos recintos playeros; que además sobresale como una de las playas más pequeñas del país, pues tan sólo mide 30 metros de longitud.

Ubicada a 20 minutos de Puerto Vallarta, hacia el sur de la Bahía de Banderas; para llegar a esta pequeña playa es necesario partir de Boca de Tomatlán, ya sea un recorrido en taxi acuático que tan sólo dura cinco minutos o mediante un sendero de un kilómetro y medio.

Para los amantes del ecoturismo y de la interacción con la naturaleza, el recorrido a pie resulta ideal y con diversos puntos a favor, tales como que no necesitas guía ya que los señalamientos facilitan el camino, tan sólo son 45 minutos de caminata y probablemente la mejor parte, la vista es hermosa ya que cruza el río de Boca de Tomatlán. Sin embargo, si eliges este camino no olvides llevar calzado resistente y agua para beber.

Además, Colomitos se ha convertido en una de las playas mexicanas preferidas para algunos fotógrafos, gracias a la belleza y unicidad de sus paisajes entre agua color turquesa, suave arena aperlada y colorida fauna terrestre y marina -como zorros, iguanas, mapaches, peces ángeles y peces damisela-.

Es gracias a su colorida belleza y fauna marítima que el popular destino es óptimo para nadar, snorkelear, pasear en kayak o contratar diversos tours.

Aunado a su belleza natural, la playa de Colomitos también cuenta con una cascada, enmarcada por espesa vegetación de la jungla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *