• 19/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Como la Unión Europea” – AMLO

“Como la Unión Europea” – AMLO

El Presidente comentó que la alianza beneficiaría a todo el continente en el tema migratorio, pero también en el área comercial.

Luego de que presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitara a su homólogo Andrés Manuel López Obrador a visitar su país en breve y a realizar una alianza entre México, Argentina y Brasil, el mandatario mexicano respaldó la propuesta, pero destacó que todo el continente debe integrarse, de manera similar a la que lo hizo la Unión Europea.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente destacó la visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a Chile y Argentina, y remarcó la importancia de las buenas relaciones entre los países de Latinoamérica. En este sentido, llamó a la unidad para lograr el desarrollo económico de toda la región.

“Debe buscarse la integración de toda América. Así como existe la Unión Europea debe de integrarse todo el continente, consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con Estados Unidos y Canadá; pero también pensar en Centroamérica”, dijo.

López Obrador comentó que la integración beneficiaría a estos países en el tema migratorio, pero también en el área comercial, pues argumentó que Centroamérica es “una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo”.

El jefe del Ejecutivo federal coincidió en que la alianza podría ayudar a combatir las desigualdades en el continente. Asimismo, aprovechó para mostrar la carta que le envió Fernández, y no descartó una visita para reiterar su apoyo al presidente argentino.

“¿Un viaje? No lo descarto. Tengo un viaje programado a Centroamérica y el Caribe, vamos a estar en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y vamos a estar en Cuba, esto en mayo. (…) Sí me gustaría ir al cono sur, nada más que por ahora esto es lo que tenemos en programado”, aclaró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *