Conéctate con nosotros

Con cine móvil, buscan prevenir a los niños del bullying y delitos

Quintana Roo

Con cine móvil, buscan prevenir a los niños del bullying y delitos

Con cine móvil, buscan prevenir a los niños del bullying y delitos

CHETUMAL. – Ofreciendo una experiencia como en el cine a menores de edad es como autoridades estatales buscan fomentar la prevención del delito desde temprana edad en las comunidades de Quintana Roo.


Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, reveló la reciente adquisición de un cine móvil con domo inflable como parte de la estrategia implementada para la proyección de capsulas informativas que permitan a los infantes aprender a identificar posibles casos de extorsión en redes sociales, así como situaciones de riesgo relacionadas con drogas y bullying.


Hay comunidades en donde los niños, desafortunadamente, nunca han ido a un cine, entonces llevarles esto va ser llamativo para ellos y aparte va ser de provecho porque vamos a hablar de a prevención del delito”, apuntó.


Agregó que la intención es instruir a los niños para que sean ellos quienes lleven el mensaje hasta sus hogares y destacó que en este programa participarán 15 personas del área de Prevención del Delito.


También dijo que la inversión total fue de 300 mil pesos, incluyendo sillas, mesas y juegos didácticos, y reveló que se prevé la adquisición de un cine móvil más.


Vamos a meter hasta los jóvenes, primero vamos a empezar con los niños de las primarias, vamos a empezar en las escuelitas, vamos a moverlo a las comunidades, estamos en coordinación con los ayuntamientos”, señaló.


Por último, adelantó que este año pretenden aterrizar un segundo proyecto denominado “Caravanas de la Prevención” con aulas móviles para llevarlas a las comunidades indígenas.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top