• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Conade sin apoyar a deportistas rumbo a Mundial

Conade sin apoyar a deportistas rumbo a Mundial

La Conade aseguró que los nadadores y clavadistas que clasifiquen al Campeonato Mundial de Budapest, en julio, mediante el selectivo de la Comisión Reorganizadora de la FINA no tendrán el apoyo económico para ir a estos eventos, pero sigue Conade sin apoyar a deportistas rumbo a Mundial.

Nosotros no podemos otorgar recurso a este comité estabilizador porque carece de legalidad

Ana Guevara, directora de Conade
“Se mandó una carta a los Institutos del deporte haciéndoles ver que todo lo que relacionado con este Comité estabilizador nombrado por la Federación Internacional carece de legalidad. Solo si la FINA los decide inscribir de manera directa sería la única forma, pero nosotros no podemos otorgar recurso a este comité estabilizador porque carece de legalidad”, explicó Ana Guevara.

Ana Guevara dijo que el Campeonato Mundial de Taekwondo cambiará de sede para Guadalajara a finales de noviembre debido a que por elecciones en Quintana Roo y por las fechas los obliga a hacerlo en otro lugar.

“Justo hoy estoy por mandar la carta ya notificando del cambio de sede, vamos a decir que en el ejercicio del cambio personal fue semi aprobada, hay que hacer legalmente la propuesta.

Cancún se vende solo vamos, lamentablemente pues las condiciones, producto de la elección, los tiempos y meterse tanto hacia finales de noviembre”.

Guevara habló durante la presentación del Festival deportivo Ecuestre que reunirá a 600 atletas en 10 disciplinas a caballo y que se realizará del 19 al 29 de mayo en Querétaro. Conade sin apoyar a deportistas rumbo a Mundial

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *