• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Joven no cayó en socavón, era un narcotúnel

Joven no cayó en socavón, era un narcotúnel

CDMX , – Martín de 25 años, dormía muy tranquilo en un sillón de la sala de su casa, cuando se abrió un enorme hoyo que provocó que la tierra “se lo tragara”. Pero el joven no cayó en socavón, era un narcotúnel.

El socavón, que tiene de diámetro poco menos de dos metros -con una profundidad también de dos metros- se produjo de manera sorpresiva al interior de esta vivienda ubicada en la colonia Juntas de Humaya, en Sinaloa.

El joven, de acuerdo a sus familiares, se encontraba durmiendo cuando se abrió un gran y profundo hoyo. Al sentir que el piso se abría, intentó ponerse de pie sin tener un buen resultado.

“Se oía hueco; pensaba que era el piso que estaba levantado, pero a la tercera casa vive una hermana, ahí sí hay un mango que se hundió.

El piso tenía como dos o tres meses que se comenzaba a sentir hueco, pero nunca me imaginé que el túnel pasara por aquí”, dijo Adela Hernández, dueña de la vivienda dañada por el socavón.

El Indep informó que “dadas las condiciones materiales del inmueble (mismas que se establecieron desde su transferencia), así como su estatus jurídico, el mismo, se encuentra desocupado.

No obstante, el Indep desde el mes pasado se encuentra diseñando un plan que permitirá en principio establecer con qué autoridades deberá interactuar para dimensionar el riesgo, así como las medidas que en materia de protección civil habrán de implementarse, a efecto de prevenir situaciones como la sucedida”.

El 30 de enero del 2020, se daba a conocer una noticia que nos dejaba a todos con la boca abierta: Estados Unidos mostraba el narcotúnel más largo hallado bajo la frontera. Se extiende 1.3 kilómetros bajo la valla desde las afueras de Tijuana hasta San Diego y tal y como lo reportó en ese momento el diario español El País, este narcotúnel cuenta con raíles, iluminación, ventilación y hasta un ascensor.

¿Por qué te hablamos de un narcotúnel? Porque precisamente un narcótunel -de esos que popularizó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán- provocó que se formara un socavón en un domicilio particular y que sorprendiera a una persona que se encontraba dormida en dicho lugar, por ello el joven no cayó en socavón, cayó en narcotúnel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *